!BIENVENIDOS A GUANCHAKO!

En nombre de Guanchako , le doy la más cordial bienvenida a nuestro blog , en el que incluiremos información sobre noticias acaecidas y las actividades educativas,culturales, turísticas que se desarrollen en nuestro Distrito. Esta página quiere ser también testimonio del crecimiento experimentado por nuestra otrora apacible caleta , desde sus orígenes, hace miles de años, en el ciclo integral de la Historia , hasta su incursión en los sectores que demanda la nueva sociedad. Pero el objetivo de este canal de comunicación no se circunscribe a un viaje histórico o a una instantánea de la situación del Distrito en la actualidad. El blog quiere plasmar los valores que sustentan el Distrito: El compromiso con el medio ambiente, la búsqueda de los máximos estándares de calidad, el avance tecnológico y la voluntad de servicio tienen una presencia destacada en este blog, al igual que en nuestras decisiones. Esta página está a su disposición. Espero que le permita acceder, de manera rápida y eficiente, a la información que precisa. No dude en ponerse en contacto con nosotros para ampliar cualquier dato o expresarnos sus opiniones.

Sólo me resta desearle un feliz viaje dentro del Universo Huanchaquero.
Un cordial saludo.
Percy Valladares Huamanchumo
Editor

viernes, 16 de octubre de 2009

NOCHES DE CINE GRATIS!

!NOCHES DE CINE ...GRATIS!



Todos los Viernes,  en el Auditorio Multiusos del Centro de Información Cultural de Huanchaco (Local de Madera), se proyecta Cine de manera gratuita.Esta es una excelente oportunidad para chicos y grandes de recrearse de manera sana. Las películas son seleccionadas educativa y culturalmente, evitándose así, la proyección de filmes cargados de violencia y sexo , sin perder la esencia de proyectar al público asistente una película de calidad.
La organización del Cine de los Viernes inicia a las 6:30 p.m. con la proyección de cortos de Huanchaco para aproximadamente a las 7:00 p.m., proyectar la película de fondo.No se permiten mascotas, ni está permitido fumar.
DATOS GENERALES
Dirección
Jr. Libertad N° 204
Sonido
Dolby Digital
Ingreso
Libre
Acceso a Discapacitados
Cuenta con rampas de acceso externo (por la Capilla y por la esquina Libertad-Las Cucardas)
Capacidad
Butacas: 200
El Cine en el Centro de Información Cultural de Huanchaco inició operaciones en Julio del 2007. Actualmente, el Auditorio Multiusos es el único espacio público en Huanchaco en donde se exhiben pélículas totalmente gratis .
La División de Educación,Cultura,Recreación y Deportes de la Municipalidad Distrital de Huanchaco , identificó una fuerte necesidad en el rubro entretenimiento en la localidad ,siendo el objetivo  crear el Cine orientado al poblador , desarrollando una cultura basada en valores.
A partir del 2008, el Cine se descentraliza y es también llevado a los sectores populares del Distrito: El Tablazo, Víctor Raúl y los parques del balneario.A esta experiencia se le denomina "Cine bajo las Estrellas", y dentro de poco, se implementará Cine para la Tercera Edad con el objetivo de brindar una oferta cultural, que contribuya a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, acercándolos a una ciudadanía plena y ofreciendo el patrimonio cultural del que son legítimos herederos.



El proyecto del Cine  tiene planeado seguir llevando esta experiencia  a mucho más zonas de Huanchaco que no cuenten con esta alternativa de entretenimiento. El Regidor Edmundo Venegas Casanova expresó que " La misión principal es la de compartir con nuestros pobladores una Experiencia Divertida y Gratificante."
Huanchaco, para felicidad de grandes y chicos, ya cuenta con un espacio de encuentro, recreación y reflexión , solo resta recordarles, que cada Viernes a partir de las 6:30 p.m. en el Auditorio Municipal tienen la oportunidad de espectar una buena película y compartir con la familia de un sano entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario