!BIENVENIDOS A GUANCHAKO!

En nombre de Guanchako , le doy la más cordial bienvenida a nuestro blog , en el que incluiremos información sobre noticias acaecidas y las actividades educativas,culturales, turísticas que se desarrollen en nuestro Distrito. Esta página quiere ser también testimonio del crecimiento experimentado por nuestra otrora apacible caleta , desde sus orígenes, hace miles de años, en el ciclo integral de la Historia , hasta su incursión en los sectores que demanda la nueva sociedad. Pero el objetivo de este canal de comunicación no se circunscribe a un viaje histórico o a una instantánea de la situación del Distrito en la actualidad. El blog quiere plasmar los valores que sustentan el Distrito: El compromiso con el medio ambiente, la búsqueda de los máximos estándares de calidad, el avance tecnológico y la voluntad de servicio tienen una presencia destacada en este blog, al igual que en nuestras decisiones. Esta página está a su disposición. Espero que le permita acceder, de manera rápida y eficiente, a la información que precisa. No dude en ponerse en contacto con nosotros para ampliar cualquier dato o expresarnos sus opiniones.

Sólo me resta desearle un feliz viaje dentro del Universo Huanchaquero.
Un cordial saludo.
Percy Valladares Huamanchumo
Editor

martes, 25 de septiembre de 2012

PESCADORES Y VECINOS RECHAZAN OBRA DEL GOBIERNO REGIONAL
http://www.noticiastrujilloperu.com/2012/09/pescadores-y-vecinos-de-huanchaco.html


LA OBRA INICIADA EN HUANCHACO POR EL GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD PARA FRENAR LA EROSIÓN COSTERA HA SIDO PUESTA EN TELA DE JUICIO POR MORADORES DEL TRADICIONAL BALNEARIO PESQUERO.
NO SOLO ATENTA CONTRA EL MEDIO AMBIENTE LA ARENA DE CANTERAS QUE SE COLOCA EN LUGAR DE ARENA DE PLAYA, SINO QUE EL MAR TERMINARÁ POR LLEVÁRSELA TARDE O TEMPRANO, SIENDO ASÍ, INÚTIL ESTA INVERSIÓN (MÁS DE 3 MILLONES DE SOLES LITERALMENTE AL AGUA).
LOS MORADORES ESTÁN EN TODO SU DERECHO DE PROTESTAR PUES NO SE INFORMÓ DE ELLO NI SE CONOCE SI HAY UN ESTUDIO PREVIO O EXISTE UN EIA (ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL),AL MARGEN QUE LA ARENA TRAÍDA DE CANTERAS SE ESTÁ TIRANDO SOBRE ZONAS DE PLAYAS QUE NO HAN SIDO AFECTADAS Y NO, SOBRE LAS ZONAS MARINAS MÁS CRÍTICAS DE HUANCHACO COMO LA CURVA,EL BOQUERÓN Y LOS TOTORALES DE HUANCHACO.
¿TENDRÁ CONOCIMIENTO EL MINISTERIO DE DEFENSA SOBRE ESTA OBRA MILLONARIA EN ZONAS RIBEREÑAS?¿EL MINISTERIO DEL AMBIENTE INTERVENDRÁ?
CON TODO RESPETO SEÑORES DEL GOBIERNO REGIONAL, LA LIBERTAD NO ES SU FEUDO PARA QUE HAGAN Y DESHAGAN LO QUE SE LES PASE POR LA CABEZA...SON AUTORIDADES Y COMO TALES, TIENEN QUE COORDINAR CON LA POBLACIÓN...SE LES HA DICHO HASTA EL CANSANCIO QUE EL PROBLEMA ESTÁ EN SALAVERRY Y QUE HAY QUE ELABORAR UN PROYECTO INTEGRAL PARA SOLUCIONAR  LO QUE ACONTECE EN SALAVERRY-BUENOS AIRES-HUANCHACO-SANTIAGO DE CAO Y NO LO HACEN!...ESOS MÁS DE 3 MILLONES DE SOLES QUE YA SE PERDIERON (PORQUE IGUAL EL MAR SE LOS VA A LLEVAR) PODRÍAN HABER SERVIDO PARA  MEJORAMIENTO DE CENTROS DE SALUD O INSTITUCIONES EDUCATIVAS O IMPLEMENTAR ALGÚN PLAN DE SEGURIDAD QUE TANTA FALTA HACE A LA CIUDAD...
PREGUNTO :¿NO HABRÍA SIDO MEJOR COLOCAR ARRECIFES ARTIFICIALES?
                       ¿O ESTÁN ESPERANDO QUE LA ZONA COSTERA SE DESTRUYA PARA QUE ASÍ LA POBLACIÓN ABANDONE SUS PROPIEDADES DANDO LUGAR A NUEVAS PROPUESTAS ECONÓMICAS COMO LA CONCESIÓN MINERA OTORGADA A MAPSA PARTE MAR PARTE COSTA?
NECESITAMOS CUENTAS CLARAS SEÑORES DEL GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada